Sylvia Plath fue una escritora y poeta estadounidense que nació el 27 de octubre de 1932 en Boston (Massachusetts, Estados Unidos).
Desde joven mostró su talento literario, revelando en sus poemas, intensos y penetrantes, un profundo dolor y una lucha constante entre la luz y la oscuridad que habitaba en su interior.
En cada verso, Plath nos enfrenta a la dualidad de la vida, a la belleza y a la desolación entrelazadas entre ambas.
Aunque su vida fue corta, ya que terminó con su vida el 11 de febrero de 1963 en Londres (Reino Unido). dejó una huella imborrable en la literatura, y su legado es un recordatorio de la complejidad del alma humana y la fuerza de la escritura como una herramienta de liberación y expresión.
Incluso en la oscuridad más profunda, ella brilla con una luz eterna.
Que me haga fuerte, con la fortaleza del sueño reparador, la fortaleza de la inteligencia, el hueso y el músculo; que aprenda, gracias a esta desesperación, a salir de mí: a saber dónde y a quién dar.
Quiero saborear y celebrar todos y cada uno de los días, no temer la experiencia del dolor, ni encerrarme en un caparazón para evitar sentir, ni dejar de interrogar y cuestionar la vida, ni terminar tomando el camino más fácil. Que jamás deje de aprender y pensar, de vivir y aprender con una lucidez, una comprensión y un amor siempre renovados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"