domingo, 3 de abril de 2016

Charles Bukowski

Charles Bukowski, bautizado como Heinrich Karl Bukowski fue un escritor y poeta estadounidense que nació en Andernach (Alemania) el 16 de agosto de 1920 y falleció el 9 de marzo de 1994 en Los Ángeles (California).







ámame
bésame
besa mis labios
besa mi pelo
mis dedos
mis ojos, mi cerebro
hazme olvidar.



El problema con el mundo
es que la gente inteligente
está llena de dudas,
mientras que la gente ignorante
está llena de certezas.



Quiero que
sepa
sin embargo
que todas las noches
que he dormido a su lado

Incluso las discusiones
más inútiles
siempre fueron
algo espléndido

Y esas difíciles
palabras
que siempre temí
decir
pueden decirse
ahora:

Te amo



...invéntate y vuelve a inventarte
cambia tanto de tono y forma
que no puedan encasillarte jamás.



 

Es mío el universo aunque tenga la cartera vacía
porque tengo el bolsillo lleno de sueños.




No tengo tiempo para cosas que no tienen alma.





Escribir sobre las cosas
me ha permitido soportarlas.






...Y necesito verte,
pero no te veo,
y necesito escucharte,
pero no te escucho,
y necesito tocarte,
pero no te toco,
y necesito pensarte,
y es lo único que hago...





Y cuando nadie te despierta por la mañana, y cuando nadie te espera en la noche, y cuando puedes hacer lo que quieras. ¿Cómo lo llamas? ¿Libertad o soledad?




Si lograste engañar a una persona, no quiere decir que sea tonta, quiere decir que confiaba en ti más de lo que te merecías.



¿Puedes recordar quién eras antes de que el mundo te dijera quién debías ser?



La poesía es lo que pasa
cuando más nada pasa



El problema es que buscamos a alguien con quien envejecer y realmente hay que encontrar a alguien con quien seguir siendo niños



Entiéndeme. No soy cómo un mundo ordinario. Tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas sin alma.



Hay personas inolvidables
y para eso no hay cura.



Es Navidad desde finales de octubre. Las luces se encienden siempre antes, mientras que las personas son cada vez más intermitentes. Yo quiero un diciembre con las luces apagadas y con las personas encendidas.



Aférrate a aquellos que te notaron cuando eras invisible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"