martes, 30 de abril de 2019

El poema más bello

 ¿Porqué será que la primavera brota en tus labios
y tu pelo huele a tierra mojada,
que me lleva a recuerdos de la infancia,
a paseos por el campo,
a margaritas en tus manos?

¿Porqué será que te extraño,
como al paisaje de tus caderas,
que escalo en el tiempo donde nacen los silencios
que ahogan mi memoria?

Preguntas sin respuestas...
respuestas por las que nadie pregunta.

Intento escribir la canción más bella que hable de ti
o un poema donde reconozca tus lunares,
tus arrugas, tus sonrisas, tus suspiros,
pero tropiezo una y otra vez en los huecos del olvido
que me hacen enloquecer, perder el sentido
y hasta a veces dudar de lo que hemos vivido.
Me falta el aire, me ahogo,
los espacios en blanco no me dejan avanzar,
no me dejan dibujar mis rincones favoritos,
y la razón ya no razona y se pierde, enloquece...

Que difícil expresar tan poco,
que sencillo amarte tanto.

Lo intento, otra vez lo intento,
intento cerrar los ojos para verme por dentro
y desnudar mi alma, y gritarle al viento,
que aquí sigo, incansable,
intentando encontrar la última pieza
que encaje en ese puzle, que llene ese vacío de paz,
para poder descansar de tantas batallas perdidas.
No sé si todo esto tiene poco o mucho sentido,
no sé si se han borrado algunas letras del abecedario
y por ello no consigo formar palabras que describan
lo que anhelo, lo que deseo y lo que amo.

La noche, traviesa, esconde la luna,
y la nostalgia vuelve a colarse por la ventana abierta,
jugando con mis párpados
que se cierran para soñarte,
y es ahí cuando te encuentro,
bailando mientras te tarareo un bolero,
de esos que atraviesan los muros del silencio
y se quedan atrapados entre tu cuerpo y mis sueños.
Cuando despierte, si todavía lo recuerdo,
intentaré volver a colocar cada letra en el tablero,
para escribirte un poema, no sé si será el más bello,
pero tendrá todas las palabras
que he atrapado esta noche,
mientras soñaba con tus besos.


SsJ





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"