sábado, 13 de enero de 2024

Jesús Quintero

Jesús Rodríguez Quintero, más conocido como Jesús Quintero o El loco de la colina fue un periodista, director y presentador de programas de radio y televisión español que nació el 18 de agosto de 1940 en San Juan del Puerto (Huelva, Andalucía) y falleció el 3 de octubre de 2022 en Ubrique (Cádiz, Andalucía).
Su carrera comenzó en la radio, pero alcanzó la fama en la década de los 90 con su programa de televisión El vagamundo y, más tarde, con Ratones coloraos, programas que se caracterizaban por sus entrevistas y conversaciones profundas con personas de distintos ámbitos de la cultura y la sociedad, programas que le dieron una gran popularidad, con un formato en el que se alejaba de las preguntas convencionales, teniendo la habilidad de crear un ambiente relajado y permitiendo que sus invitados se expresaran libremente y de manera más personal, dando como resultado conversaciones más íntima y emotivas.
Además de su trabajo en televisión, Jesús Quintero también ha incursionado en el mundo de la radio y la literatura.






Siempre ha habido analfabetos, pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una vergüenza. Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida, de no importarle nada que pueda oler levemente a cultura o que exija una inteligencia mínimamente superior a la del primate.
Los analfabetos de hoy son los peores porque en la mayoría de los casos han tenido acceso a la educación, saben leer y escribir pero no ejercen.
Cada día son más y cada día el mercado los cuida más y piensa más en ellos. La televisión se hace cada vez más a su medida. Las parrillas de los distintos canales compiten en hacer programas pensados para una gente que no lee, que no entiende, que pasa de la cultura, que quiere que la diviertan o que la distraigan aunque sea con los crímenes más brutales o con los más sucios trapos de portera.
El mundo entero se está creando a la medida de esta nueva mayoría, amigos. Todo es superficial, frívolo, elemental, primario, para que ellos puedan entenderlo y digerirlo. Esos son socialmente la nueva clase dominante, aunque, siempre será la clase dominada, precisamente por su analfabetismo y su incultura, la que impone su falta de gusto y sus morbosas reglas.
Y así nos va a los que no nos conformamos con tan poco, a los que aspiramos a un poco más de profundidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"