Emily Jane Brontë fue una escritora británica que nació el 30 de julio de 1818 en Thornton (Yorkshire, Inglaterra) y falleció el 19 de diciembre de 1848 Haworth (Yorkshire, Inglaterra).
Su vida, aunque corta, estuvo marcada por una gran creatividad y una sensibilidad única.
Fue la quinta de seis hermanos y desde pequeña, junto a sus hermanas Charlotte y Anne, y su hermano Branwell, crearon mundos imaginarios y escribieron historias, lo que sería fundamental para su desarrollo como escritora.
Emily tuvo una educación limitada en casa y en una escuela local, y más tarde, trabajó como institutriz y viajó a Bruselas con Charlotte para estudiar francés.
Tras la muerte de su tía, Emily regresó a Haworth, lugar al que se mudó su familia donde su padre era clérigo, para cuidar de su padre y de la casa. Fue en este entorno aislado donde escribió gran parte de su obra.
Emily escribió poesía desde muy joven, y junto a sus hermanas publicó un volumen bajo seudónimos masculinos. Su poesía es intensa, apasionada y a menudo exploraba temas como la naturaleza, la muerte y el amor.
A pesar de su corta vida (falleció con tan solo 30 años), su estilo único y su capacidad para crear personajes inolvidables la convierten en una de las escritoras más importantes del siglo XIX.
Quisiera ser niña otra vez, medio salvaje, intrépida y libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"