viernes, 23 de octubre de 2015

Manuel Alcántara

Manuel Alcántara es un poeta, escritor y periodista español, que nació en Málaga el 10 de enero de 1928 y falleció el 17 de abril de 2019. 









Mira que cosa más rara:
pasé la noche contigo
estando solo en mi cama.





Por la mar chica del puerto
andan buscando los buzos
la llave de mis recuerdos.

(Se le ha borrado a la arena
la huella del pie descalzo
pero le queda la pena
y eso no puede borrarlo).

Por la mar chica del puerto
el agua que antes era clara
se está cansando de serlo.

(A la sombra de una barca
me quiero tumbar un día;
echarme todo a la espalda
y soñar con la alegría).

Por la mar chica del puerto
el agua se pone triste
con mi naufragio por dentro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"