viernes, 8 de junio de 2018

Eloy Moreno

Eloy Moreno Olaria es un escritor español que nació el 12 de enero de 1976 en Castellón de la Plana.




¿Qué es la felicidad?

Me preguntó de repente,
como quien pregunta a qué altura está el cielo,
qué forma tiene el agua,
o de qué color es el viento.

Son preguntas muy grandes,
para alguien tan pequeña, le dije sonriendo.

Agarré con fuerza sus manos y
mientras yo giraba sobre mi propio cuerpo
comencé a levantarla del suelo.

Y giramos: ella gritando, yo riendo.
Y giramos: ella riendo, yo gritando.
Y giramos, y giramos, y giramos...
Ella sintiéndose segura sabiendo que no la soltaría.
Yo apretando en mis manos lo que más quería en el universo.

Y fue en ese momento,
mientras le dábamos mil vueltas al mundo,
cuando le contesté: la felicidad es esto.



Me dio un abrazo,
de esos que no solo aprietan el cuerpo,
sino de los que son capaces de sostener
las dudas y los miedos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"