domingo, 7 de junio de 2020

Khalil Gibran

Yibrán Jalil Yibrán, conocido también como Khalil Gibran fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés que nació el 6 de enero de 1883 en Bisharri (Líbano) y falleció el 10 de abril de 1931 en Nueva York (Estados Unidos).





Una de las cosas más hermosas de la vida es encontrar a alguien que pueda entenderte sin necesidad de dar tantas explicaciones.




Me aparto de la gente que considera a la insolencia valor, y cobardía a la ternura. Y también me aparto de aquellos que consideran charlatanería a la sabiduría e ignorancia al silencio.



Un día me preguntarás que es más importante, si mi vida o la tuya. Yo diré que la mía y tu te irás sin saber que tú eres mi vida.



En verdad os digo que
el "adiós" no existe:

Si se pronuncia entre dos seres
que nunca se encontraron,
es una palabra innecesaria.

Si se dice entre dos que fueron uno,
es una palabra sin sentido.

Porque en el mundo real del espíritu,
sólo hay encuentros
y nunca despedidas,
y porque el recuerdo del ser amado,
crece en el alma con la distancia,
como el eco en las montañas del crepúsculo.



No busques al amigo para matar las horas,
sino búscale horas para vivir





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"