Stephen Edwin King es un escritor estadounidense que nació en Portland, Maine, Estados Unidos, creciendo junto a su madre y hermano tras el abandono de la familia por parte de su padre, teniendo que enfrentarse los tres a dificultades económicas para salir adelante.
Publicó su primer relato en 1965 y estudió en la Universidad de Maine, donde escribió para el periódico escolar, participando también en la política estudiantil. Se graduó en 1970 y, tras casarse con Tabitha Spruce en 1971, trabajó como profesor de inglés mientras escribía en su tiempo libre.
Durante una década luchó contra el alcoholismo, hasta que en los años 80, con la ayuda de su familia, logró superarlo. En 1999 sufrió un grave accidente de tráfico que afectó su movilidad y redujo su ritmo de escritura.
Desde 2003 escribe una columna en Entertainment Weekly. Tiene tres hijos y cuatro nietos, y junto a su esposa apoya diversas causas benéficas.
El momento que da más miedo
es siempre justo antes de empezar.
Aún cuando aquello a lo que te aferras
está lleno de espinas,
es duro soltarse.
No hay buenos amigos, no hay malos amigos. Sólo hay personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que construyó su casa en nuestro corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"