domingo, 5 de mayo de 2019

Julia Derqui

Julia Derqui es una joven poeta valenciana.


Yo soy de escribir a lápiz

Yo soy de escribir a lápiz
Quizás porque no quiero fijar nada
Quizás porque nunca estoy segura
O porque sé que me voy a equivocar

Me gusta cambiar de opinión
Y me gustan las manchas sucias
que deja mi goma al borrar

Me gusta que se vea la sombra
de lo borrado
Y que aún pueda leerse un poco
de lo que pensé que estaba bien

Porque al fin y al cabo
escribo a lápiz, para no tener miedo
a equivocarme,
a rectificar
o a cambiar lo que en un día fui.



Los más sabios no son los más mayores
Sino quienes más vivieron




REDUCIRLOS A NADA

He husmeado en mi cajón de recuerdos
He encontrado sonrisas y alegrías
Pero también llantos y gritos
Que con el tiempo, quedaron afónicos

Qué bien se nos da tapar
Aquello que nos hace daño
Y de esa forma poder fingir,
Fingir que nos sentimos bien

Qué bien se nos da ponernos
Una sonrisa en la cara

Llorar a escondidas
hace que piensen
que somos más fuertes

Qué bien se nos da autoengañarnos





3 comentarios:

  1. UNA DE LAS MEJORES POETISAS JÓVENES DE LA ACTUALIDAD. GRAN FUTURO POR DELANTE

    ResponderEliminar
  2. UNA DE LAS MEJORES POETISAS JÓVENES DE LA ACTUALIDAD. SIN DUDA. GRAN FUTURO POR DELANTE,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... estoy convencida que oiremos hablar mucho y bien de ella y su poesía

      Eliminar

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"