Amelia Tiganus es una activista que nació el 11 de marzo de 1984 en Galati (Rumanía) que es una superviviente de la trata de mujeres y explotación sexual, convertida en una incansable activista por los derechos de las mujeres.
Vendida y explotada en España durante cinco años, sufrió abusos físicos, psicológicos y sexuales, sin embargo, su experiencia no la quebró, sino que la impulsó a luchar por un mundo donde ninguna mujer tenga que pasar por lo que ella vivió.
Tiganus se ha convertido en una de las voces más importantes en la lucha contra la prostitución, participando en numerosas conferencias, escribiendo artículos y dando entrevistas, desafiando los argumentos a favor de la prostitución y defendiendo la necesidad de su abolición.
A pesar de las dificultades por las que ha pasado y ha vivido, y los obstáculos a los que se ha enfrentado, Tiganus mantiene un mensaje de esperanza y transformación, porque cree en la posibilidad de construir un mundo donde las mujeres seamos libres y respetadas y donde la explotación sexual no tenga cabida.
Tener todos los sentidos puestos en sobrevivir no deja margen para pensar.
Una sociedad que vive en la ignorancia (elegida o no) nunca podrá ser justa.
Maldito dinero. Nubla la capacidad de analizar y cambia el relato para seguir reforzando los esquemas que benefician a los privilegiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"