martes, 22 de noviembre de 2016

Benito Taibo

Benito Taibo es un escritor, novelista, poeta, guionista y periodista mexicano, que nació en Ciudad De México en 1960.







Soy de donde haya alguien que sonría,
que me de la mano, que me bese.
Soy de donde son los que resisten, sobreviven,
los que se quitan un pedazo de pan de la boca
para dárselo al otro.





Me miran como si estuviera loco. Como si no fuera una persona normal. Será que afortunadamente no lo soy. Intento todos los días cambiar, aunque sea, un poquitín al mundo y, sobre todo, resistiendo ferozmente para que el mundo no me cambie.



Dignidad y orgullo son palabras que suelen confundirse y no tienen nada que ver la una con la otra.



Tabla para el náufrago, escudo para el bueno y horca para el ruin, paraguas para el sol y la lluvia, capote de torero, ladrillo que hace paredes que hace casas que hace ciudades que hace mundos. El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrontar a los peores enemigos, semilla de la libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarse ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene el universo.



La poesía puede ser el relámpago que cae sobre un árbol en medio de la noche más oscura y que así, incendiándolo, le da fuego al hombre, le da calor, luz,, posibilidad de ver un poco más allá de lo que ve.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"