jueves, 31 de agosto de 2017

Y así fue...

Y así fue como te descubrí...
bailando con mis deseos más ocultos
en un océano de amapolas
flotando por mis sueños
en un mar desnudo de dudas

Y así fue como te sentí...
ardiendo en la trinchera de mi alma
inundando de aromas mis desvelos
escribiendo nuestra historia
en cada hueco de tu piel

Y así fue como te viví...
reinventando signos de otros tiempos
tejiendo recuerdos en tus ojos
abrigando la esperanza de un futuro
dibujando una eternidad a tu lado.




jueves, 24 de agosto de 2017

Zadie Smith

Zadie Smith es una escritora británica que nació el 27 de octubre de 1975 en Brent (Reino Unido).







Nuestros recuerdos
se hacen cada día más hermosos
y menos reales.





Malala Yousafzai

Malala Yousafzai es una activista de los derechos civiles que nació el 12 de julio de 1997 en Mingora (Pakistán) y su nombre representa esperanza, dignidad y lucha. Desde muy joven, se convirtió en defensora del derecho de las niñas a la educación y lo hizo en un contexto muy difícil: su valle, el de Swat en Pakistán, estaba bajo la creciente influencia de los talibanes, que imponían sus propias reglas y prohibían a las niñas ir a la escuela. Su padre, Ziauddin Yousafzai, era maestro y creía firmemente en la igualdad educativa, algo que transmitió a Malala en casa.
Cuando tenía solo 11 años, Malala comenzó a usar su voz escribiendo un blog para la BBC (en urdu) bajo un seudónimo, donde contaba qué significaba estudiar siendo niña en un lugar donde los talibanes trataban de borrar esa posibilidad.
Ese activismo temprano la convirtió en un objetivo y el 9 de octubre de 2012, con apenas 15 años, sufrió un atentado. Iba en el autobús escolar cuando un miembro de los talibanes la identificó y le disparó en la cabeza. Fue un momento terrible, pero también un punto de inflexión ya que Malala sobrevivió, fue llevada a Inglaterra para recibir atención médica y su historia se convirtió en un símbolo global.
Esa tragedia potenció su lucha y tras recuperarse, su voz resonó con más fuerza, hablando ante organizaciones internacionales, exigiendo que todas las niñas tengan acceso a la educación, sin importar dónde nacieran ni las barreras a la que se enfrentaran.
Con su padre fundó el Malala Fund, una organización que trabaja para que las niñas de todo el mundo puedan tener al menos doce años de educación de calidad y a través de este fondo promueve políticas, financiación y proyectos concretos para que la educación deje de ser un privilegio para muchas y pase a ser un derecho real.
Su compromiso le ha valido grandes reconocimientos muy grandes y en 2014 ganó el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la persona más joven en recibirlo.
Malala cree que la educación para las niñas no solo transforma vidas individuales, sino sociedades enteras y en sus discursos y acciones habla de desigualdades que van más allá de Pakistán porque sabe que en muchos lugares del planeta las niñas también son discriminadas, excluidas, silenciadas.
Malala ha convertido su vulnerabilidad en fuerza y su dolor en impulso, su valentía está en cada niña que decide ir a clase, en cada comunidad que apuesta por la educación y en cada persona que se da cuenta de que un lápiz es una herramienta de liberación.
Hoy en día, cuando hablamos de feminismo y derechos de las mujeres, no podemos olvidar que la lucha por la educación es una de las más importantes y poderosas, porque cuando una niña aprende a leer, aprende a leer el mundo, aprende a cuestionarlo y a transformarlo.
La voz de Malala nos hace darnos cuenta que defender la educación de las niñas es defender el futuro, la dignidad y la igualdad, y nos hace creer que otro mundo es posible, uno donde la educación no sea un privilegio, sino una puerta abierta para cada niña.






¿Por qué es tan fácil dar pistolas
pero tan difícil dar libros?
¿Por qué es tan fácil fabricar tanques
pero tan difícil construir escuelas?




Nos damos cuenta de la importancia de nuestra voz
cuando somos silenciadas.




Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar.



Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero que se invierte en tanques, armas y soldados se debería gastar en libros, lápices, escuelas y maestros.




sábado, 19 de agosto de 2017

Eres...soy

Eres mi oasis en el desierto de mis dudas,
eres mis ojos cuando me ciego,
eres el murmullo de mis deseos,
eres el trigo que alimenta mi alma,
eres el pájaro que me da alas,
eres los pétalos que surcan mis venas,
eres el baile en el que se mecen mis pensamientos,
eres la música de mi vida...
y yo...
yo...
a veces no sé ya ni quien soy...
soy el aire que peina y ondea tu pelo,
soy los besos que guardas en tu corazón desbocado,
soy los abrazos que se esconden en tu piel,
soy la voz que se te escapa en sueños,
soy la luna que ilumina tus mundos,
soy la risa que ahuyenta tus miedos,
soy el poema que no sabías que escribí para ti,
soy aquello que sueñas y dibujo para hacerte feliz.





viernes, 18 de agosto de 2017

Hermann Hesse

Hermann Karl Hesse fue un escritor, poeta, novelista y pintor alemán que nació el 2 de julio de 1877 en Calw (Alemania), se naturalizó suizo en mayo de 1924 y falleció el 9 de agosto de 1962 en Montagnola (Suiza).







Los que desean la guerra, la preparan
y por medio de vagas promesas
de una paz venidera
o creando el miedo a invasiones
intentan convertirnos
en colaboradores de sus planes,
son amenaza para nuestro mundo
y para cualquier tipo de paz.




Matamos a cada paso, no solo en guerras, disturbios y ejecuciones. Matamos cuando cerramos los ojos ante la pobreza, el sufrimiento y la vergüenza.




Yo no pretendo que tu me quieras; sólo deseo saberte cerca, y que en silencio, de vez en cuando, me des tu mano.



La práctica debería ser producto de la reflexión,
no al contrario.


Cuando realmente somos nosotros mismos, muchas personas se alejan, pero esto crea el espacio necesario para que la gente adecuada llegue.



Dado que el mundo está tan lleno de muerte y horror, intento una y otra vez consolar mi corazón y recoger las flores que crecen en medio del infierno.




miércoles, 16 de agosto de 2017

Oliver Stone

William Oliver Stone es un director, guionista y productor de cine estadounidense que nació el 15 de septiembre de 1946 en Nueva York (Estados Unidos).






Si crees en lo que dices
y si puedes mantenerte firme,
puedes marcar la diferencia.



No te rindas nunca
en tu esfuerzo por encontrar la paz,
la decencia...
y por decir la verdad.