lunes, 14 de octubre de 2019

Gonzalo Torrente Ballester

Gonzalo Torrente Ballester fue un profesor y escritor español que nació el 13 de junio de 1910 en Serantes (Ferrol, A Coruña) y falleció el 27 de enero de 1999 en Salamanca.
Fue galardonado con el premio Cervantes, el premio Príncipe de Asturias de las Letras y el premio Nacional de Narrativa.






A ti, querida Mariana -le respondía Fernando-, te lleva el ímpetu, ya que no la esperanza. Yo, que no soy impetuoso, soy desesperado. ¡Si supieras qué pocas cosas me importan, y de ellas, que pocas lograré! Mientras caminas, me detengo; y por no pensar en el futuro, me refugio en el pasado. Es, ya lo sé, una renunciación. De todos modos, entre los dos formaríamos un ser completo. A mi me falta la ilusión; a ti, el recuerdo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"