viernes, 3 de enero de 2020

José Emilio Pacheco

José Emilio Pacheco Berny fue un escritor mexicano que nació el 30 de junio de 1939 en Ciudad de México y falleció el 26 de enero de 2014.





Despedida

Fracasé. Fue mi culpa. Lo reconozco.
Pero en manera alguna pido perdón o indulgencia:
Eso me pasa por intentar lo imposible




Voy a guardar intacto el recuerdo de este instante porque todo lo que existe ahora mismo nunca volverá a ser igual.



Quizá en el fondo estábamos tratando de fingir que fingíamos, pero dijimos la verdad.



Hoy quemé tu carta. La única carta que me escribiste. Y yo te he estado escribiendo, sin que tú lo sepas, día a día. A veces con amor, a veces con desolación, otras con rencor. Tu carta la conozco de memoria: catorce líneas, ochenta y ocho palabras, diecinueve comas, once puntos seguidos, diecisiete acentos ortográficos y ni una sola verdad.




¿Qué pensaría de mí si entrara en este momento
y me encontrase en donde estoy, como soy
aquel que fui a los veinte años?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"