lunes, 8 de octubre de 2012

Isabel Allende

Isabel Allende Llona es una escritora chilena, que nació en Lima (Perú) el 2 de agosto de 1942, aunque posteriormente su familia se trasladó a Chile.
Es una de las escritoras más destacadas de la literatura contemporánea en lengua española y en la corriente del realismo mágico.
A lo largo de su carrera, Allende ha escrito numerosas novelas en las que explora desde la historia de su propio país hasta la diáspora latinoamericana, incursionando también en la literatura infantil.
Su escritura destaca por su estilo poético, su profundidad emocional y su talento para combinar la realidad con la fantasía de una manera cautivadora.
Además de su faceta como escritora, Isabel Allende destaca también por su activismo social y político, abogando por los derechos de las mujeres y las causas humanitarias.








Esta es la historia de una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora, en las noches calladas de este lugar, cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas diciendo: toma, escribe, para que no lo borre el viento.

   


Ella notó el cambio en sus respiración, levantó la cara y lo miró. En la tenue claridad de la luna cada uno adivinó el amor en los ojos del otro. La tibia proximidad de Irene envolvió a Francisco como un manto misericordioso. Cerró los párpados y la atrajo buscando sus labios, abriéndolos en un beso absoluto cargado de promesas, síntesis de todas las esperanzas, largo, húmedo, cálido beso, desafío a la muerte, caricia, fuego, suspiro, lamento, sollozo de amor. Recorrió su boca, bebió su saliva, aspiró su aliento, dispuesto a prolongar aquel momento hasta el fin de sus días, sacudido por el huracán de sus sentidos, seguro de haber vivido hasta entonces nada más que para esa noche prodigiosa en la cual se hundiría para siempre en la más profunda intimidad de esa mujer. Irene miel y sombra, Irene papel de arroz, durazno, espuma, ay Irene la espiral de tus orejas, el olor de tu cuello, las palomas de tus manos, Irene, sentir este amor, esta pasión que nos quema en la misma hoguera, soñándote despierto, deseándote dormido, vida mía, mujer mía. No supo cuanto más le dijo ni que susurró ella en ese murmullo sin pausa, ese manantial de palabras al oído, ese río de gemidos y sofocos de quienes hacen el amor amando.




Ya estamos todos en edad de tirar por la borda los sentimientos que no nos sirven para nada y quedarnos sólo con aquellos que nos ayudan a vivir.





Al final sólo se tiene lo que se ha dado.




Todos tenemos demonios en los rincones oscuros del alma, pero si los sacamos a la luz,
los demonios se achican, se debilitan, se callan y al fin nos dejan en paz.




Todos tenemos adentro una insospechada reserva de fortaleza que emerge cuando la vida nos pone a prueba.



No hagas un inventario de lo que te falta,
sino de lo que tienes.




La muerte no existe, hija. La gente solo se muere cuando la olvidan -me explicó mi madre poco antes de partir-. Si puedes recordarme, siempre estaré contigo.

"Eva Luna"



Escribamos lo que no debe ser olvidado.



Escribir es un proceso, un viaje a la memoria y al alma.



La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el silencio.




Quienes buscan la verdad corren el riesgo de encontrarla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"