martes, 3 de enero de 2023

Soy...


Soy todo lo que callo y le que digo al mirarte
Soy todo lo que siento,
lo que canto,
lo que escribo

Soy mis lágrimas y las sonrisas dibujadas en el viento,
los paisajes de mi infancia,
el aroma de mi madre,
los abrazos escondidos,
los besos al aire

Soy la guerrera de batallas innombrables,
la bruja en el baile del akelarre
que danza libre de prejuicios,
libre de miradas desafiantes

Soy mis cicatrices,
las heridas cosidas con saetas abrasadas,
la página del libro que queda por contar,
los pensamientos,
las emociones,
las horas que marcan el latido de tu alma,
de mi alma,
de las estrellas que nos contemplan caminar

Soy mis aciertos... también mis errores,
la locura templada,
la dulzura revuelta,
el aullido en las noches de luna,
la risa a la orilla del mar,
los límites de mis miedos,
los oasis de mis triunfos,
el jardín donde refugiarme cuando quiero cantar

Soy los sueños que te sueñan,
las estrellas que te miran,
la manos que sujetan la tirita de las tardes sombrías

Soy la espuma que se rompe en la orilla de tu espalda,
los dedos que escalan tus montañas,
la sangre que recorre tu alma,
el volver a casa cuando no sabes dónde estar

Soy a veces sin quererlo
la nota perdida en el silencio del poema,
las teclas deslizadas en tus labios,
el ruido silencioso
la estrofa de tu nombre,
el cielo iluminado,
la voz que te susurra,
la seda de mis dedos,
el aliento en tu boca,
las aceras rotas con los golpes de mi latido
la ascuas sumergidas en tu océano,
la calle que me lleva irremediablemente
al centro de tu ombligo,
a tu hoguera,
a mi hogar

SsJ





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"