lunes, 22 de mayo de 2017

Facundo Cabral

Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, conocido como Facundo Cabral, fue un cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino, que nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata (Buenos Aires, Argentina) y murió asesinado el 9 de julio de 2011 en Guatemala.





Nacemos para vivir,
por eso el capital más importante que tenemos
es el tiempo,
es tan corto nuestro paso por este planeta
que es una pésima idea
no gozar cada paso y cada instante,
con el favor de una mente que no tiene límites
y un corazón que puede amar
mucho más de lo que suponemos.



Yo sigo siendo tan inocente que,
me sigue alumbrando la bendita esperanza
de que un día,
los poetas gobernarán el mundo.



Estoy feliz de estar loco
y de no pertenecer al mundo de los cuerdos que, estafan desde los bancos,
mienten desde los templos
y matan en nombre de la Patria.



Menos mal que lo único que te di, fue todo.



Ella era
Ella era tan linda como yo feo
Ella era tan rica como yo pobre
Y, como si eso fuese poco, tímido

Pero un día me animé
Y cuando ya había pasado
Es decir, casi cobardemente, le dije: "te amo"
Ella se detuvo, se dio vuelta
Me miró y me dijo: "yo también"

Entonces, se me escaparon de la mano
Los globos que vendía en la plaza
Y el cielo del sábado se llenó de colores





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"