sábado, 3 de agosto de 2024

Louisa May Alcott


Louisa May Alcott fue una escritora estadounidense que nació el 29 de noviembre de 1832 en Germantown (Pensilvania, Estados Unidos) y falleció el 6 de marzo de 1888 en Massachusetts (Estados Unidos).
Creció en un ambiente intelectual y bohemio, rodeada de pensadores como Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Su padre, bronson Alcott, fue un filósofo y educador que influyó profundamente en su pensamiento.
Desde joven, Alcott trabajó para ayudar a su familia. Fue maestra, costurera, institutriz y, por supuesto, escritora, siendo sus primeros trabajos poemas y cuentos que publicaba en revistas.
Durante la Guerra de Secesión trabajó como enfermera voluntaria, una experiencia que marcaría su vida y su obra.
Al igual que sus padres, mantuvo una activa participación en la vida social y política de su época. Defensora incansable de la igualdad, se opuso fervientemente a la esclavitud y abogó por el derecho al voto de las mujeres. Nunca contrajo matrimonio y, tras el fallecimiento de su madre, se convirtió en la cabeza de familia.
Murió con tan solo 55 años, tras las complicaciones crónicas derivadas de una intoxicación por mercurio, contraída durante su servicio como enfermera, coincidiendo que el mismo día de su fallecimiento se llevó a cabo el funeral de su padre.







¡Ánimo, corazón mío!
Siempre hay luz detrás de las nubes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"