miércoles, 26 de junio de 2024

Hans Christian Andersen

 
Hans Christian Andersen fue un escritor y poeta danés que nació el 2 de abril de 108 en Odensen (Dinamarca) y falleció el 4 de agosto de 1875 en Copenhague (Dinamarca).
Hijo de un humilde zapatero y una lavandera, desde joven mostró inclinación por el teatro y la literatura, aunque sus primeros intentos en estos campos no tuvieron el éxito esperado. A los 14 años se trasladó a Copenhague con la esperanza de convertirse en actor, cantante o bailarín, pero su voz se quebró y su carrera en el teatro no consiguió nunca despegar.
A pesar de estos contratiempos, Andersen no se dio por vencido, recibiendo el apoyo de benefactores que le ayudaron a continuar su educación y, eventualmente, poder dedicarse a la escritura. En 1829 publicó su primer libro que marcó el inicio de su carrera literaria.
Andersen es conocido por los cuentos que empezó a publicar en 1835 y aunque dirigidos a un público infantil, contenían muchas reflexiones sobre la naturaleza humana.
A lo largo de su vida, Andersen escribió más de 150 cuentos, además de novelas, obras de teatro, poemas y autobiografías y su influencia se extiende mucho más allá de la literatura infantil. Sus historias han sido adaptadas en innumerables películas, obras de teatro y ballets, y en reconocimiento a su contribución a la literatura infantil, el premio Hans Christian Andersen, considerado el "nobel" de la literatura infantil, se otorga cada dos años a un autor e ilustrador destacado.
sus cuentos cargados de magia y sabiduría son un testimonio de su talento excepcional y a través de sus historias, Andersen a enseñado a generaciones de lectores a ver el mundo con otra mirada.






El mundo entero es una serie de milagros, pero estamos tan acostumbrados a ellos que los llamamos cosas ordinarias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"