domingo, 27 de septiembre de 2015

Rodolfo Walsh

Rodolfo Jorge Walsh fue un periodista, escritor y traductor argentino que nació en Lamarque (Argentina) el 9 de enero de 1927 y desapareció, siendo asesinado el 25 de marzo de 1977 en Buenos Aires, durante la dictadura militar argentina comprendida entre 1976 y 1983.









El pueblo no dejó nunca 
de alzar la bandera de la liberación,
la clase obrera no dejó nunca
de rebelarse contra la injusticia.





El periodismo es libre o es una farsa.



Las cosas que quiero: mis hijas, el trabajo oscuro que hago, los compañeros, el futuro, los que no obedecen, los que no se rinden, los que piensan y forjan y planean, los que actúan, el análisis claro, la revelación de lo escondido, el método cotidiano, la furia fría, los títulos brillantes de mañana, la alegría de todos, la alegría general que ha de venir un día, la gente abrazándose, la pareja en su amor, la esperanza insobornable, la sumersión en los otros.




El pueblo aprendió que estaba solo...
El pueblo aprendió que estaba solo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza.




En medio de esa lucha por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad del pueblo, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano.




Las paredes son la imprenta de los pueblos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"