sábado, 26 de septiembre de 2015

Carlos Pellicer

Carlos Pellicer Cámara fue un escritor, poeta y político mexicano que nació el 16 de enero de 1899 en San Juan Bautista (Tabasco, México) y falleció el 16 de febrero de 1977 en Ciudad de México.









¿Qué harás?
¿En qué momento tus ojos
pensarán en mis caricias?
¿Y frente a cuales cosas,
de repente, dejarás,
en silencio, una sonrisa?




Que se cierre esa puerta
que no me deja estar a solas con tus besos.




En una de esas tardes
sin más pintura que la de mis ojos,
te desnudé
y el viaje de mis manos y mis labios
llenó todo tu cuerpo de rocío.




Nada nos hiere tanto
como hallar una flor sepultada
en las páginas de un libro.
La lectura calla;
y en nuestros ojos,
lo triste del amor
humedece la flor
de una antigua ternura.




Tu cuerpo es el país de las caricias,
en donde yo, viajero desolado
- todo el itinerario de mis besos -
paso el otoño para no morirme,
sin conocer el valor de tu ausencia
como un diamante oculto en lo más triste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"